Las placas solares en los hogares aportan muchas ventajas. Hoy vamos a detallar algunas de las más importantes.

Sin emisiones contaminantes

La energía solar no genera emisiones contaminantes ni directa ni indirectamente. Una vez el kit solar esté instalado, no habrá ninguna emisión de gases de efecto invernadero. Por otra parte, el aprovechamiento de la energía solar disminuye la dependencia a los combustibles fósiles.

Ahorro energético

La instalación de paneles fotovoltaicos supone un ahorro energético muy elevado. La factura de la luz será más barata y, además, con los medidores bidireccionales tendrás la posibilidad de devolver la energía que no uses y «revenderla». Esta es una opción para quien quiera ahorrar en consumo de energía.

cabecera paneles solares empresa

Inversión rentable

Además de tener un impacto medioambiental importante, la inversión en placas solares es una muy buena inversión a nivel económico.
El periodo de amortización dura de 8 a 13 años, dependiendo de tus circunstancias particulares y representa una rentabilidad de entre un 8 y 10%.

Compatible con otras clases de energía

La energía fotovoltaica es compatible con otras fuentes energéticas. En efecto, la mayoría de las viviendas disponen de dos instalaciones para que funcionen la energía convencional y la energía solar. Esta es la manera de realizar una transición gradual y tener una alternativa energética si hiciera falta.

Mantenimiento bajo y económico

Los costes de mantenimiento de los paneles solares son bajos por lo que una vez instalados, no hay que preocuparse.

En Sabika Solar, para tu tranquilidad, ofrecemos un servicio de instalación completa y productos con un largo período de garantía. Por otra parte, contamos con delegaciones en la Zona Centro, Segovia y Canarias por lo que llegamos a una gran parte de las empresas y hogares en España.

Para más información sobre cómo realizar el cambio hacia la energía solar fotovoltaica y la instalación de sus paneles solares fotovoltaicos, pincha aquí.