Instalación de paneles solares para empresas
Con el precio del megavatio hora (MWh) en máximos históricos, son muchas las empresas y negocios que se plantean cómo controlar el coste de la energía. Los cambios introducidos en el sistema energético plantean muchas dudas y de momento no hay análisis fiables que permitan predecir las tendencias futuras. ¿Qué soluciones existen? ¿Puede una instalación fotovoltaica ayudar a empresas y negocios a controlar los costes de la energía eléctrica?
Son muchas las empresas y negocios que pueden beneficiarse de las ventajas de una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo. Basta con disponer de un terreno o el tejado de una nave industrial, por ejemplo, para poder acometer el proyecto.
Este tipo de instalaciones es frecuente en los ámbitos agrícola y ganadero, ya sea mediante el aprovechamiento de los tejados de las granjas como para el accionamiento de riegos y cualquier sistema de irrigación.
Nos ocupamos de todos los aspectos relacionados con su proyecto:
Aportamos el asesoramiento inicial, basado en nuestra experiencia
Diseñamos mano a mano con el cliente la solución que mejor se adapta a él
Nos encargamos de todos los trámites burocráticos asociados a estos proyectos
Ofrecemos tecnología de calidad a un precio de mercado
Ejecución de los proyectos en la forma y plazos acordados
Mantenimiento posterior de las instalaciones
Ahorros de en torno al 60% en el coste de la electricidad
Las instalaciones de paneles solares a nivel industrial se amortizan rápidamente, especialmente en un marco en el que los precios sufren una alta volatilidad.
Además de poder acceder fácilmente a la financiación de la inversión inicial, se estima que en un periodo de 2-3 años se obtienen rendimientos muy interesantes
Existen diversas herramientas que permiten predecir la energía que una instalación va a producir para calcular el rendimiento y la rentabilidad de la misma.
Ventajas de una instalación fotovoltaica industrial
Las empresas que apuestan por la energía solar fotovoltaica van a adquirir ventajas competitivas como las que aquí apuntamos: