Disponer de servicios de carga de Vehículo Eléctrico (VE) para un negocio, oficinas y centro de trabajo tiene grandes ventajas. A continuación te explicamos los mayores beneficios de un Cargador de coche eléctrico en empresas.
Flota de vehículos
En caso de contar con una flota de vehículos, el hecho de instalar unos cargadores para coches eléctricos en tus instalaciones te permitirá recargarlos in situ además de reducir los gastos operativos (gracias a unos costes menores de combustible y mantenimiento además de unos tiempos de recarga reducidos).
Si todavía no dispones de vehículos eléctricos, puedes convertir tu empresa en un referente de sostenibilidad y adaptación al cambio haciendo la transición a los vehículos eléctricos.
Parking de empresa
Al disponer de un cargador para coches eléctricos en tu empresa, puedes ofrecer a tus empleados y visitantes la posibilidad de recargar su vehículo mientras están en tus instalaciones.
Los empleados son los que más tiempo pasan aparcados en sus oficinas. Además las horas de trabajo coinciden con las horas de mayor iluminación y rendimiento en términos de energía solar. De este modo pueden sacar provecho al tiempo en la oficina recibiendo el mejor servicio de recarga. Los costes de carga se pueden cobrar según el consumo o usar como incentivo para los empleados a la hora de cubrir los gastos de transporte.
Las visitas podrán pagar por la energía consumida y tu empresa recuperará el gasto inmediatamente.
Los cargadores suelen adaptarse a cualquier tipo de VE y permiten una carga completa en unas 4 horas. Cabe mencionar que existen ayudas gubernamentales para financiar la compra de un cargador para empresas.
Tarifa reducida
Las empresas que disponen de estas instalaciones gozan de unas ofertas de electricidad más economica. Lo ideal es combinar las placas solares con cargador de coche eléctrico, para poder cargar los coches eléctricos por el día con el excedente de la producción solar y por la noche con la tarifa reducida.
En Sabika Solar, te ofrecemos una solución integral y personalizada para tu empresa. Trabajamos con Policharger, referente en el mercado. Para más información sobre nuestros proyectos de cargadores eléctricos Policharger en empresas, pincha aquí.